jueves, 1 de septiembre de 2016

Cruz Roa y Jorge Olvera firman convenio de Estudios de Postgrado

Cruz Roa y Jorge Olvera firman convenio de Estudios de Postgrado


Teotihuacán en Línea. Toluca. La 59 Legislatura mexiquense, por medio de los diputados Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y Tassio Ramírez Hernández, presidente de la Diputación Permanente, y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de su rector Jorge Olvera García, firmaron el Convenio de Estudios de Postgrado en Derecho Parlamentario en línea, cuyo programa de doctorado es único a nivel nacional.
Reunidos en el salón “Gustavo Baz Prada” del Edificio Central de Rectoría, en presencia de las diputadas Aide Flores Delgado e Irazema González Martínez Olivares; Areli Hernández Martínez y el legislador Víctor Hugo Gálvez Astorga, así como el secretario técnico de la Jucopo, Omar Olvera Herreros, Cruz Roa y Jorge Olvera coincidieron en que la preparación académica es fundamental para el servicio público.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, resaltó el “gran binomio” que forman la Legislatura estatal y la máxima casa de estudios mexiquense, “Como lo demuestra este postgrado, en cuya maestría se han inscrito 23 servidores públicos y 39 en el doctorado”.
“La UAEM es la mejor institución para ofrecer los postgrados en Derecho Parlamentario, prueba de ello es la vinculación que ha tenido con diversas instituciones a nivel nacional e internacional para llevar a cabo este programa académico”, dijo.
Recordó que la 57 Legislatura estableció el programa de maestría y la 59 Legislatura “Deja como gran legado la creación del Doctorado en Derecho Parlamentario, aunado a que el convenio permite otorgar becas del cien por ciento a los estudiantes”.
El rector Jorge Olvera se refirió al postgrado como histórico, al igual que la vinculación entre la Legislatura y la UAEM, porque “Nunca antes habíamos tenido una relación tan estrecha y tan fructífera”.
Luego de la entrega de becas a Juan Carlos Chávez Becerril y Adolfo Víctor Hernández, estudiantes de la maestría, y a Magdalena Gómez Ávila, Azucena Rueda de León, Efraín Peña Cadena y Omar Obed Macedo Luna, del doctorado, señaló que las instituciones públicas deben establecer sinergias para seguir proyectando el bienestar social