miércoles, 14 de septiembre de 2016

José Antonio Meade anuncia auditorías electrónicas

José Antonio Meade anuncia auditorías electrónicas


Teotihuacán en Línea. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, inauguró el Foro Expansión 2016, “México 4.0, Economía Digital”, donde adelantó que en los próximos días el Fisco empezará a ejecutar las auditorías cien por ciento electrónicas, un ejemplo donde la SHCP puede contribuir con la economía digital.
En este sentido, afirmó que la tecnología “Es pieza clave en las finanzas públicas, ya que la economía mexicana encuentra en lo digital un mayor dinamismo y crecimiento, y a la par, la gestión pública descubre mejores soluciones para darle profundidad y alcance a sus proyectos”.
“Con la economía digital ganan todos los mexicanos porque encuentran nuevas fuentes de empleo, nuevos espacios de inversión y oportunidades de crecimiento”, dijo.
Durante su mensaje inaugural, el secretario de Hacienda señaló que nuestro país está inmerso en un diálogo para conocer cuáles son las políticas públicas y el marco regulatorio que permita, en el corto plazo, que la economía digital florezca en condiciones adecuadas.
Un claro ejemplo en el desarrollo de la economía digital dentro del Gobierno de la República es la aplicación de las innovaciones tecnológicas que implementó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que le ha permitido a esta instancia avanzar doce rubros su posición dentro del Doing Business.
Meade Kuribreña explicó que la tecnología le permite al SAT simplificar el pago y el cobro de impuestos. La transición hacia lo digital ayudó a que el padrón de contribuyentes en México creciera, en lo que va de la administración, cuarenta por ciento.
Bajo dicho contexto, destaca que la forma de comunicación más socorrida entre el SAT y los contribuyentes es el Buzón Tributario, actualmente 1.6 millones de pagadores de impuestos, ya utilizan esta herramienta como una forma de estar en contacto directo con el fisco.
Además, en promedio el SAT recibe entre 200 y 1,300 facturas electrónicas cada segundo

No hay comentarios: