jueves, 1 de septiembre de 2016

Rosario Robles entrega estufas ecológicas y obras de programas sociales

Rosario Robles entrega estufas ecológicas y obras de programas sociales


Teotihuacán en Línea. San José del Rincón. La Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, afirmó que junto con el gobierno del estado y otras dependencias complementarán acciones tendientes a beneficiar a la población más marginada
Al realizar la entrega de estufas ecológicas y obras de programas sociales, la funcionaria destacó que “Cada estufa, que parece una acción pequeña, le cambia la vida a una familia, le cambia la vida a una mujer”
Asimismo, indicó el apoyo a familias de 96 comunidades indígenas del Estado de México con pisos, muros y techos firmes a través de sus distintas estrategias y programas sociales.
Rosario Robles Berlanga anunció en este municipio además la construcción de 150 “Cuartos Rosas”, como parte de la estrategia de “Un Cuarto Más”, emprendida desde esta Secretaria, con la que se busca abatir el hacinamiento y la violencia intrafamiliar.

Ante más de siete mil personas, en su mayoría indígenas mazahuas, destacó que “Cada vivienda que se entrega con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, FONHAPO y el gobierno del estado a familias mexicanas, y sobre todo a indígenas, es un acto de justicia social porque cambia la vida de millones de personas”.
Afirmó que desde SEDATU se realizan acciones en materia de vivienda, incluso para mexicanos que viven en Estados Unidos.
“Si ustedes tienen un familiar que tenga un lote aquí en México, el programa “Construye en tu Tierra” va a permitir que el Gobierno de la República les dé un subsidio de más de sesenta mil pesos, que logremos un crédito y que en cinco años pagando sólo dos dólares al día, esos paisanos puedan construir su vivienda aquí en su propio lote”.
Afirmó que será el Estado de México la primera entidad en donde este programa también será para el mejoramiento de viviendas existentes

No hay comentarios: