miércoles, 19 de octubre de 2016

Avanza construcción de Colector Sur Lago de Guadalupe de Cuautitlán Izcalli

Avanza construcción de Colector Sur Lago de Guadalupe de Cuautitlán Izcalli


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, dio a conocer que la construcción de Colector Sur Lago de Guadalupe de Cuautitlán Izcalli registra un avance del cuarenta por ciento.
“Este embalse recibe descargas de cinco municipios: Nicolás Romero es el que más le aporta, pero también llegan de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Jilotzingo e Isidro Fabela”, explicó.
Camacho Salmón indicó que la obra en la que se invirtieron 80.9 millones de pesos, tendrá una longitud de tres mil seicientos metros con los permisos correspondientes otorgados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para realizar las acciones que permitan recuper la limpieza de las aguas del embalse.
“La nueva etapa del colector sur del Lago de Guadalupe tendrá un diámetro de 1.83 metros y en su totalidad tendrá una extensión de doce kilómetros; en tanto, el colector norte, que se edificó hace aproximadamente diez años, tiene una longitud de ocho kilómetros”, dijo.
Camacho Salmón recordó que la presa del Lago de Guadalupe tiene una capacidad máxima de sesenta millones de metros cúbicos y se pretende que con la conclusión de ambos colectores, se logre ir mitigando la contaminación del cuerpo de la presa, lo que permitiría trabajar en la erradicación del lirio que actualmente existe en ella.
Señaló que los trabajos podrían estar concluidos en el primer semestre de 2017, y el caudal que se capte con los colectores servirá para alimentar la planta de tratamiento Presa de Guadalupe, que tiene una capacidad de setecientos cincuenta litros por segundo

https://www.youtube.com/watch?v=hcBK_OBkdr0&feature=youtu.be
Click en imagen

No hay comentarios: