TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

jueves, 13 de octubre de 2016

Comerciantes marchan en Chiconcuac: Exigen seguridad

Comerciantes marchan en Chiconcuac: Exigen seguridad


Teotihuacan en Línea. Redacción. Chiconcuac. Comerciantes de Chiconcuac encabezaron la Marcha Por la Paz y la Dignidad, convocada para este miércoles por las calles de este municipio.
Con el objetivo de lograr que el presidente municipal de Chiconcuac, Rigoberto Flores, solucione los altos índices de inseguridad que se presentan en la localidad, comerciantes de distintos giros invitaron a la población en general a sumarse al reclamo.
Aseguraron que desde la llegada del mandatario local “La situación se ha agravado”.
“Los dueños de los comercios por cuenta propia han mandado a imprimir volantes para ilustrar la gran necesidad que tiene el municipio de mejores medidas de seguridad, pues tal parece que las autoridades son cómplices de los delincuentes”, dijeron.
A través de volantes, espectaculares, vinilonas, entre otras pancartas, los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que “Nos escuchen y tomen medidas contra la inseguridad, que mantiene en riesgo al comercio en este municipio que basa su economía en la producción y venta de ropa en la región”.
En días pasados, los comerciantes escenificaron una manifestación solicitando respuesta del presidente municipal. Por respuesta, el presidente de Chiconcuac amenazó con acusar de robo a varios de los manifestantes