lunes, 24 de octubre de 2016

Estado de México participa en la Feria Internacional del libro en Alemania

Estado de México participa en la Feria Internacional del libro en Alemania


Teotihuiacán en Línea. Fráncfort del Meno, Alemania. El Fondo Editorial del Estado de México, participó en la Feria del Libro de Fráncfort, Alemania, la cual se llevó a cabo del 19 al 23 del presente mes.
Las obras del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), se exhibieron dentro del Pabellón México, donde visitantes y editores mostraron interés por los títulos Artesanía Mexiquense, La magia de nuestra gente de Leopoldo Flores Valdés: Cosmovitral, Nishizawa. Luz y explosión de color, Murales del Palacio de Gobierno del Estado de México, entre otros, así como El México antiguo en la historia universal; El rebozo en el Estado de México; Frida Kahlo, El círculo de los afectos; José María Morelos. Forjador de los ideales de la nación; Los 20 enigmas de Sor Juana Inés de la Cruz descifrados; 100cia para pequeños curiosos, y Diseño y vida en el arte popular, informó Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.
De igual forma, se llevaron a cabo presentaciones de la obra Metonimias, texto recién incluido en el acervo del FOEM, en escenarios como el Instituto Cervantes de Fráncfort y en las instalaciones de la feria, indicó el funcionario.
“Lo anterior se realizó en el marco del Año Dual Alemania-México (2016-2017), oportunidad para acercar la historia que, a lo largo de los años, ha unido a nuestras naciones, así como para mostrar que los lazos de amistad se fortalecen cada día.
El libro Metonimias en edición trilingüe exhibe una exposición gráfica de los procesos mentales y creativos de Luis Carrera-Maul, como lo es su alusión a la teoría de los colores del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe”, dijo.
“Con esta edición se espera contribuir a un diálogo entre artistas de Alemania y México que exploran nuevas vías para comunicar el lenguaje del arte; pero, sobre todo, es un deseo que este libro se convierta en el puente que una aún más a nuestros pueblos”, agrega

No hay comentarios: