sábado, 22 de octubre de 2016

Francisco González Zozaya encabeza ceremonia por el Día del Caminero

Francisco González Zozaya encabeza ceremonia por el Día del Caminero


Teotihuacán en Línea. Ocoyoacac. Al conmemorar el 91 aniversario del Día del Caminero, (Operario que trabaja en la reparación de caminos y carreteras), el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, reconoció la contribución que los trabajadores de la Junta de Caminos realizan para fomentar el desarrollo en materia vial.
Acompañado por la directora de la Junta de Caminos de la entidad, Verónica Valdez Chávez, y la presidenta municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, el funcionario destacó que con la construcción de vías de comunicación, en la que participan los trabajadores, se apoya también el dinamismo económico de la entidad.
“Reconozco en ustedes a los forjadores de los caminos de la entidad, aplaudo su entrega, su compromiso y su empeño por trabajar para los mexiquenses, y sepan que aquí tienen un aliado, un amigo que día a día se sumará al esfuerzo cotidiano para trabajar y lograr en grande, siempre pensando en la evolución, el desarrollo y el progreso del Estado de México”, dijo.
Francisco González agradeció “El empeño, la entrega y el esfuerzo de los constructores de caminos, quienes pese a las inclemencias del tiempo, han logrado a través de los años colocar al Estado de México como el que tiene la mayor red vial del país, con más de dieciséis mil 600 kilómetros de vías de comunicación”.
Indicó que en los primeros cinco años de la administración se han invertido dieciséis mil 350 millones de pesos en la construcción de 109.2 kilómetros de vialidades, la modernización de 500.2 kilómetros más, y la reconstrucción de 227.7 kilómetros adicionales, así como la rehabilitación de 2,007.13 kilómetros.
Durante la ceremonia, realizada en el Monumento al Caminero, ubicada en la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, se realizó una guardia de honor, momento que se aprovechó para rendir tributo a Emilio Zertuche Muriño, Saúl Sandoval Salinas y Odilón Pérez López, tres trabajadores de la Junta de Caminos fallecidos.
En el evento también participaron el representante del Centro SCT del Estado de México, Gerónimo Báez Torres, e Isabel Valdez Hernández, secretaria general de la sección sindical de la SCT

No hay comentarios: