TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

viernes, 21 de octubre de 2016

Fundación Bloomberg otorga reconocimiento a Eruviel Ávila en New York

Fundación Bloomberg otorga reconocimiento a Eruviel Ávila en New York


Teotihuacán en Línea. Eruviel Ávila Villegas recibió en New York un reconocimiento por parte de la Fundación Bloomberg, que encabeza el ex alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg.
En el inicio de una gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador recibió dicho reconocimiento de manos de Kelly Henning, directora de Programas de Salud Pública de la Fundación Bloomberg, acompañada de Patricia Sosa, Directora Regional para América Latina y el Caribe de Campaign for Tobacco Free kids.
En la carta, Michel Bloomberg  expresa su felicitación al Gobierno del Estado de México por impulsar, aprobar, e implementar la ley cien por ciento libre de humo y le reconoce a Eruviel Ávila, en su calidad de gobernador del estado más poblado de México, y coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México (Conago), “Porque gracias al compromiso que ha asumido, se ha logrado un gran impacto en la salud y el bienestar de sus ciudadanos. Al mismo tiempo, envía un mensaje para demostrar que los esfuerzos para proteger a los ciudadanos no sólo son posibles, sino indispensables para la salud pública”.
En presencia del cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, y de César Gómez Monge, secretario de Salud mexiquense, Eruviel Ávila explicó que el Estado de México es una de las once entidades federativas del país que promovió una Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco en 2012, que implica un ordenamiento estricto porque no permite fumar en espacios cerrados de acceso público.
En este sentido dijo que, en su calidad de coordinador de la Comisión de Salud de la Conago, promoverá que el resto de las entidades federativas tengan sus propias leyes antitabaco.
“En el Estado de México, son espacios cien por ciento libres de humo de tabaco todo tipo de instituciones públicas, establecimientos, áreas de trabajo y lugares de recreación; el transporte colectivo público o privado, y los espacios cerrados de acceso público”, expuso.
Reconoció a Michael Bloomberg, quien ha liderado la lucha por el control del tabaco en todo el mundo, y siendo alcalde de Nueva York sentó las bases de una gran cruzada para promover áreas libres de humo de tabaco, siendo el primero en impulsar la Ley Libre de Humo en esta ciudad, medida que redujo de manera drástica el tabaquismo.
Por su parte, Kelly Henning y Patricia Sosa instaron a los funcionarios del Estado de México a seguir manteniendo el liderazgo y a facilitar que otras entidades que aún no cuentan con políticas estatales en la materia, recibir la asistencia técnica necesaria para alcanzar la normatividad y los altos niveles de cumplimiento, pues de acuerdo con la edición 2015 de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), casi cuatro millones de adultos mexicanos están expuestos al humo de segunda mano.
Con todo, en México, es el alcoholismo y no el tabaquismo la primer causa de muertes, enfermedades hepáticas y de otras; accidentes, violencia y desintegración familiar, siendo inexistente una ley anti alcohol 
https://www.youtube.com/watch?v=hcBK_OBkdr0&feature=youtu.be
Click en imagen

1 comentario:

Amelia Cruz Perez dijo...

Felicidades Gobernador bien merecido ese reconocimiento