TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

sábado, 29 de octubre de 2016

Más de 220 MDP generó en ahorro Horario de Verano en el Estado de México

Más de 220 MDP generó en ahorro Horario de Verano en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Armando Álvarez Reyes, director general de Electrificación de la Secretaría de Infraestructura, dio a conocer que durante el 2016, el Horario de Verano permitió un ahorro de 165.2 gigawatts por hora (GWH) en el Estado de México.
En este sentido, Álvarez Reyes señaló que “El menor consumo de energía, si se tradujera en dinero, representaría un ahorro de 220.7 millones de pesos, considerando un costo promedio de la energía eléctrica de 1.3782 pesos por kilowatt por hora (KWH); estos ahorros equivalen a la energía requerida durante cinco años para todo el alumbrado público de Toluca”.
“A nivel nacional, el Horario de Verano permitió durante 2016 un ahorro de mil treinta gigawatts por hora (GWH), energía que si se tradujera en un ahorro económico, representaría un monto de mil 420 millones de pesos, la equivalente a la demanda anual de energía del estado de Nayarit”, dijo.
Indicó que el Horario de Verano representa también “Un beneficio ambiental, debido a que los ahorros en el consumo de energía representan una disminución en las emisiones de contaminantes a la atmósfera de 468 mil toneladas de bióxido de carbono, que representaría retirar de circulación ocho millones 621 mil vehículos en un año”.
El funcionario recordó que este domingo 30 de octubre, a las 2:00 horas, concluye el Horario de Verano, por lo que los ciudadanos deberán atrasar sus relojes una hora, para ajustarse el nuevo horario