lunes, 3 de octubre de 2016

Rosalinda Benítez entrega apoyos a artesanos

Rosalinda Benítez entrega apoyos a artesanos


Teotihuacán en Línea. Tenancingo. Rosalinda Benítez, secretaria de turismo del Estado de México, encabezó la entrega de apoyos a artesanos de Acambay, Atizapán, Acolman, Atlacomulco, Donato Guerra, Huixquilucan, Malinalco, Nezahualcóyotl y Tenancingo, entre otros.
Los artesanos mexiquenses, recibieron apoyos por más de un millón de pesos, para ampliar su mercado.
Benítez González, informó que en el marco del programa federal “Apoyos para Impulsar la Producción artesanal”, se entregó un recurso superior a los 840 mil pesos, con lo que podrán adquirir la materia prima para desarrollar sus respectivos trabajos; mientras que en lo que corresponde a la vertiente denominada “Salud Ocupacional”, se entregaron lentes graduados y kits de seguridad, dependiendo de su rama artesanal, por más de 387 mil pesos.
Informó que  estos apoyos son gestionados por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART). En este año se han apoyado a más de mil cien artesanos con cuatro millones 600 mil pesos.
Acompañada por Liliana Romero Medina, directora general de FONART, Rosalinda Benítez entregó premios a los ganadores del “Concurso Artesanal Municipal de Canasta, Rebozo y Silla Típica 2016”, organizado por el IIFAEM, en el que participaron setenta y cuatro maestros de arte popular que radican en Tenancingo además se lo otorgó un reconocimiento a Rosario Núñez Flores, quien obtuvo el Galardón Presidencial del Gran Premio de Arte Popular 2016