viernes, 11 de noviembre de 2016

Ana Lilia Herrera informa entrega de cuatro millones de licencias gratuitas de Microsoft

Ana Lilia Herrera informa entrega de cuatro millones de licencias gratuitas de Microsoft


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de educación del Estado de México, dio a conocer que el gobierno estatal y la empresa Microsoft firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual cuatro millones de estudiantes mexiquenses recibirán de manera gratuita la licencia de la versión más actualizada de Office, con lo que el Estado de México ocupa el primer lugar en la implementación de este programa en América Latina.
En el marco del programa Acciones por la Educación, Herrera Anzaldo afirmó que ante la gran cantidad de información, lo que se necesita es la formación de los alumnos, para lo cual se les debe dotar de las herramientas necesarias.
Explicó que las licencias actualizadas del programa Office podrán ser descargadas por los estudiantes mexiquenses en sus hogares.
Al respecto, Francisco Torres Fernández, gerente de cuenta del sector educación de Microsoft México, refirió que uno de los beneficios de este convenio es la capacitación en línea a los alumnos, desde educación básica hasta superior.
Los alumnos que recibieron licencia para el uso de esta plataforma de comunicación forman parte de la comunidad estudiantil del CBT No. 2 "Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda", la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y el plantel CONALEP de dicho municipio.
Asimismo, como parte de las Acciones por la Educación, la secretaria Ana Lilia Herrera Anzaldo entregó estímulos para más de mil niños y jóvenes de la región.
La funcionaria estuvo acompañada del delegado federal de la SEP en el Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez; autoridades municipales y estatales, así como padres de familia y alumnos