martes, 15 de noviembre de 2016

CES rescata a paseantes en Nevado de Toluca

CES rescata a paseantes en Nevado de Toluca


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) rescataron a una mujer y un hombre que se extraviaron en el Nevado de Toluca; ambas personas se encontraron en buen estado de salud.
Alrededor de las 20:00 horas del pasado domingo, el jefe en turno, el oficial Abraham Mejía y Paul Reyes, ambos elementos de la CES, cuando patrullaban por el camino hacia el Parque de los Venados, detectaron destellos en el Pico del Águila.
Tras el hallazgo, ambos policías intercambiaron luces con las probables personas extraviadas, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), perteneciente a la Coordinación de Grupos Tácticos de la CES.
Fue entonces cuando un grupo de seis elementos de la Policía de Alta Montaña, encabezado por el comandante Salvador Sánchez, se dirigió al cráter del Volcán Xinantécatl para rescatar a las personas extraviadas; haciendo contacto con ellas aproximadamente a las 21:00 horas.
“Cuando llegamos a la cima del Pico del Águila, constatamos de que se trataba de una mujer y un hombre, de veinticuatro y treinta años de edad, respectivamente. A ambos se le brindó atención de primeros auxilios, afortunadamente sólo estaban nerviosos y en buenas condiciones de salud”, señaló el comandante Sánchez.
Los rescatados fueron trasladados al primer refugio del paso del Quetzal, donde fueron atendidos por personal de Protección Civil de Zinacantepec

No hay comentarios: