TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

martes, 15 de noviembre de 2016

CES rescata a paseantes en Nevado de Toluca

CES rescata a paseantes en Nevado de Toluca


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) rescataron a una mujer y un hombre que se extraviaron en el Nevado de Toluca; ambas personas se encontraron en buen estado de salud.
Alrededor de las 20:00 horas del pasado domingo, el jefe en turno, el oficial Abraham Mejía y Paul Reyes, ambos elementos de la CES, cuando patrullaban por el camino hacia el Parque de los Venados, detectaron destellos en el Pico del Águila.
Tras el hallazgo, ambos policías intercambiaron luces con las probables personas extraviadas, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), perteneciente a la Coordinación de Grupos Tácticos de la CES.
Fue entonces cuando un grupo de seis elementos de la Policía de Alta Montaña, encabezado por el comandante Salvador Sánchez, se dirigió al cráter del Volcán Xinantécatl para rescatar a las personas extraviadas; haciendo contacto con ellas aproximadamente a las 21:00 horas.
“Cuando llegamos a la cima del Pico del Águila, constatamos de que se trataba de una mujer y un hombre, de veinticuatro y treinta años de edad, respectivamente. A ambos se le brindó atención de primeros auxilios, afortunadamente sólo estaban nerviosos y en buenas condiciones de salud”, señaló el comandante Sánchez.
Los rescatados fueron trasladados al primer refugio del paso del Quetzal, donde fueron atendidos por personal de Protección Civil de Zinacantepec