lunes, 21 de noviembre de 2016

Concluye Exposición Nacional Ganadera en Metepec

Concluye Exposición Nacional Ganadera en Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. La Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria fue visitada por más de cien mil personas, de las cuales quince mil fueron alumnos de más de 120 escuelas del valle de Toluca, informó Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, al clausurar el evento organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa y el gobierno estatal.
El funcionario subrayó que el evento “Cumplió con su objetivo de mostrar el avance de la ganadería del país, exponer los procesos de transformación para obtener los productos cárnicos y lácteos, pero sobre todo, vincular a la sociedad, principalmente a los niños y jóvenes que  tuvieron la oportunidad de conocer cómo se producen los alimentos de origen pecuario”.
Heriberto Ortega detalló que en la Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria participaron trescientos ganaderos de todo el país, quienes expusieron dos mil quinientas cabezas de las diferentes especies pecuarias del más alto registro.
Tras hacer un reconocimiento a los invitados especiales como la Expo Flor Villa Guerrero 2016, las embajadas de España, Cuba, Nueva Zelanda, Bolivia y Países Árabes; y la UAEM, destacó que un factor importante del evento, fueron las conferencias y talleres académicos y científicos impartidos durante el XIX Congreso Internacional de Ovinocultura, el Treceavo Encuentro Nacional Ganadero y el Séptimo Encuentro de Cunicultura; que enriquecieron el conocimiento y la experiencia de los productores asistentes