-

-

lunes, 21 de noviembre de 2016

Eruviel Ávila destaca defensa migratoria de gobernadores y legisladores estadounidenses

Eruviel Ávila destaca defensa migratoria de gobernadores y legisladores estadounidenses


Teotihuacán en Línea. Huatulco. En el marco de la LI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del Estado de México y coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de este organismo, Eruviel Ávila, reconoció al gobernador de California, los alcaldes de Los Ángeles y Nueva York, y a los diferentes legisladores de Estados Unidos que han expresado su solidaridad y apoyo a los migrantes mexicanos, ante medidas como la probable deportación que ha referido el presidente electo de esa nación.
“Mi reconocimiento al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti; al gobernador Jerry Brown, de California; al alcalde Bill De Blasio, de Nueva York, y a diferentes legisladores que se han pronunciado en contra de esta política que pretende imponer el presidente electo de Estados Unidos”, expresó.
En Huatulco, ante Enrique Peña Nieto, integrantes del gabinete federal y los mandatarios de las 32 entidades federativas, Eruviel Ávila destacó que el Gobierno de la República tiene bien definida una estrategia para la defensa de los connacionales.
En su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, expresó que “Trabajando en equipo se pueden defender los intereses y brindar protección a los paisanos que radican en Estados Unidos, como quedó plasmado en uno de los puntos de la Declaración de Oaxaca, en donde los integrantes de este organismo se pronuncian para que en unidad, se realice la defensa de los derechos humanos de los connacionales y se rechaza la decisión unilateral de expulsar a migrantes mexicanos”.
En la Declaración se señala que las entidades harán del conocimiento de las federaciones, clubes y demás figuras que aglutinan a los migrantes mexicanos, el respaldo total de los gobiernos estatales, y precisa que es necesario que en la revisión trilateral del Tratado de Libre Comercio, México debe considerar un capítulo de derechos humanos y la regularización de trabajadores migrantes, como lo ha venido haciendo con Canadá

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que se preocupe por nuestros hermanos,pidamos oraciones para ellos que hoy sufren el rechazo de ese país resista