viernes, 11 de noviembre de 2016

Faltan mecanismos de igualdad: Baruch Delgado

Faltan mecanismos de igualdad: Baruch Delgado


Teotihuacán en Línea. Toluca. Baruch Delgado Carvajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), destacó la importancia del tema educativo y cultural, “Para romper dogmas que han generado una desigualdad real en agravio, sobre todo, de las mujeres, para que desde casa, los padres de familia enseñen que hay una misma responsabilidad en las labores del hogar y oportunidades de desarrollo”.
Al participar en el 12º  Foro FAAPAUAEM sobre Equidad de Género “Inclusión sin estereotipos”, organizado por la Federación de Asociaciones Autónomas de Persona Académico de la UAEM, mencionó que a pesar de que existe legislación estatal, nacional e internacional para normar la actuación de las autoridades, no es suficiente para que la mujer goce a plenitud de sus derechos.
“A pesar de que la igualdad jurídica y constitucional existe, faltan mecanismos de compensación, que consideren las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, para acceder a un pleno desarrollo en todos ámbitos, desde la familia hasta el educativo, económico y en la comunidad. Se requiere buscar el equilibrio y la equidad para superar estereotipos en la sociedad, viendo a dicha equidad, como el medio para llegar a una igualdad real de oportunidades”, dijo.
Aseguró que no basta que la ley tase de manera igual circunstancias desiguales, ya que generará desigualdades, pues si bien existen derechos idénticos, también se deben considerar las diferencias entre los géneros.
En ese sentido, la sociedad debe trabajar en la actualización y armonización de la legislación local y nacional a los estándares internacionales, apuntó