martes, 15 de noviembre de 2016

ISEM anuncia jornada de vasectomía sin bisturí

ISEM anuncia jornada de vasectomía sin bisturí


Teotihuacán en Línea. Metepec. Mónica Valladares, encargada del Programa de Vasectomía del ISEM, informó que del 14 al 18 de noviembre, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizará la tercer Jornada Intensiva de Vasectomía Sin Bisturí en los veintitrés módulos de atención, como parte de las estrategias de planificación familiar y salud reproductiva.
En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, celebrado el 13 de noviembre, la encargada del Programa de Vasectomía del ISEM, aseveró que la cifra de atención ha aumentado favorablemente, ya que en 2011 realizaron 542 cirugías y mil 213 durante el 2016.
Destacó que del total de cirugías realizadas, seis mil 190 fueron sin bisturí y quinientos treinta y tres fueron tradicionales.
“La meta de este 2016  es llegar a mil 600 cirugías. Por primera vez realizamos tres mega jornadas de cirugías en todo el estado, dos se efectuaron durante mayo y agosto, una más será del 14 al 18 de noviembre, para ello tenemos una amplia infraestructura en dieciséis jurisdicciones; son veintitrés módulos de cirugías, con igual número de especialistas. Todo el personal está certificado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR)”, dijo.
Valladares explicó que esta cirugía dura entre quince y veinte minutos. Especialistas aplican anestesia al escroto, el cual es abierto dos centímetros para extraer los conductos deferentes, por donde pasa el líquido seminal, para que después amarrarlos y así eliminar el semen en la eyaculación. Pese a que el aparato reproductor seguirá produciendo espermas, estos serán absorbidos fisiológicamente

https://www.youtube.com/watch?v=2VNT0s6umCY
Click en imagen

No hay comentarios: