jueves, 17 de noviembre de 2016

Isis Ávila entrega becas a niños con discapacidad visual

Isis Ávila entrega becas a niños con discapacidad visual


Teotihuacán en Línea. Toluca. Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó veintinueve estímulos económicos a igual número de estudiantes con discapacidad visual como parte del programa “Becas a Niños que Ven con el Corazón”.
Al visitar el Centro de Atención Múltiple No. 1, en compañía de Juan Jaffet Millán Márquez, subsecretario de Educación Básica y Normal del gobierno mexiquense, así como Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, Ávila Muñoz señaló que con este apoyo que consta de diez mil pesos, los beneficiados, podrán adquirir materiales y vestimenta escolar, así como atender necesidades de alimentación y transporte.
“Uno de los principales objetivos de la educación para niños y jóvenes, consiste en transformar su entorno, porque cuando hay una situación adversa no hay mejor forma de darle vuelta a la página que con educación”, dijo.
La titular del DIFEM destacó que en este sentido el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ha dicho que la educación es la mejor arma para hacer frente muchos retos sociales y es fundamental para generar una sociedad más inclusiva en favor de niños con discapacidad.
Detalló que cuando en la familia hay un integrante con discapacidad los gastos son tres veces mayores, por lo que esta beca representa un acto de solidaridad “Para que se preparen y lleguen tan lejos como se lo propongan”