lunes, 14 de noviembre de 2016

Reforma fiscal y telecomunicaciones propician un México próspero: Rubio Márquez

Reforma fiscal y telecomunicaciones propician un México próspero: Rubio Márquez


Teotihuacán en Línea. La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, participó en el lanzamiento del centro de pensamiento estratégico “México Exponencial”, cuyo fin es generar información, dialogar y reflexionar sobre temas como la innovación, la Cuarta Revolución Industrial y el desarrollo de temas que involucren  al Gobierno, iniciativa privada y la academia.
Durante el evento, acompañada por Sergio Alcocer, académico del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y pionero de la iniciativa, Rubio Márquez afirmó que las reformas estructurales en materia fiscal, de energía y de telecomunicaciones han fomentado importantes avances en materia tecnológica.
En este proceso tecnológico en el cual el Gobierno de la República participa, añadió que el sector Fintech y el proyecto de Red Compartida, también fomentan avances en ciencia, tecnología, innovación y desarrollo tecnológico al proveer condiciones de competencia y flexibilidad para adaptar a la sociedad con éxito a un mundo cambiante.
“La Red Compartida bajará los costos significativamente de esa red, para que más personas tengan accesos a servicios y que los tengan de una manera más accesible, en cuanto a costos se refiere. Reduciéndolos prácticamente a la mitad de los precios que tenemos hoy en día”, dijo.
Para la funcionaria federal, dichos elementos le ayudarán al Gobierno a poder subir a esta nueva revolución tecnológica a un mayor número de personas, independientemente si están en la montaña o la zona rural, la intención es que sean partícipes de esta Cuarta Revolución Industrial.
“Una de las maneras en las que lograremos que México incursione en este nuevo panorama es estableciendo colaboraciones y esfuerzos comunes con actores y grupos de interés de los diferentes sectores, público, social, privado, académico, nacionales e internacionales”, afirmó Alcocer

 

No hay comentarios: