jueves, 10 de noviembre de 2016

Reparan vías afectadas por lluvias

Reparan vías afectadas por lluvias


Teotihuacán en Línea. Villa Guerrero. Voceros de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México indicaron que, luego de las fuertes lluvias que han afectado a la entidad, la Secretaría de Infraestructura, repara carreteras y deslaves en la zona de Villa Guerrero.
“Con labores a cargo de la Junta de Caminos, se realizan las obras para estabilizar los taludes en el Km. 60.5 de la carretera Villa Guerrero-Ixtapan-Zacango-Totolmajac, en algunos tramos comprendidos entre los kilómetros 15 al 18”, dijeron.
“Los trabajos, cuya inversión supera los 1.5 millones de pesos, beneficiarán de manera directa a dieciocho mil habitantes de las comunidades de Santiago Coapexco, Zacango alta y baja y Totolmajac, y se realizan con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD)”, agregaron.
Actualmente se trabaja en un tramo de doscientos cincuenta metros, en el que el reblandecimiento del terreno generó un pequeño deslave que afectó la superficie de rodamiento de la arteria, por lo que la Junta de Caminos realiza la estabilización de terreno, la compactación del mismo y la reposición de la carpeta asfáltica.
“Esta vialidad es libre de paje y conecta desde la zona de Villa Guerrero con la carretera a Coatepec-Harinas y a Totolmajac; las labores permitirán mejorar la circulación en la zona, sobre todo para los productores de flores del municipio de Villa Guerrero. Los trabajos reportan un setenta y cinco por ciento de avance, y se tiene previsto que queden concluidos este mismo mes, para garantizar la seguridad y la movilidad de personas y mercancías que circulan por la región”