miércoles, 9 de noviembre de 2016

Rinden protesta integrantes de juntas y consejos distritales

Rinden protesta integrantes de juntas y consejos distritales


Teotihuacán en Línea. Toluca. Cuatrocientos cinco integrantes de las Juntas y cuarenta y cinco Consejos Distritales electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quienes se encargarán de organizar la elección para gobernador 2017 rindieron protesta.
El consejero presidente de la Comisión de Órganos Desconcentrados del IEEM, Gabriel Corona Armenta, resaltó que estos nuevos integrantes tendrán la responsabilidad de conducir el proceso y organizar elecciones.
En este marco, les instó a vigilar la aplicación del Código y de todas las leyes que rigen la actuación del instituto en la entidad.
Expuso que el Consejo General estará atento “Para evitar que se desvíen y aparten de la función que se les ha encomendado y en todo momento, observen los principios rectores de la materia electoral”.
Los representantes de los partidos políticos reconocieron a quienes estarán encargados de este proceso y los invitaron a realizar su labor con ética, responsabilidad y honestidad.
El representante del Partido del Trabajo ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ascensión Piña Patiño, les pidió que “No se dejen llevar por la presión de los partidos políticos y actúen bajo el marco de la ley y en orden”.
En tanto Ricardo Moreno Batista, de Morena, expuso que es seguro que “Sean sujetos a intereses, presiones y pasiones”, por lo que les pidió actuar de manera imparcial y neutral.
Se indicó que del total de participantes el 60.7% son hombres y 39.3% mujeres