martes, 15 de noviembre de 2016

Urgente modernización de Haciendas Públicas Municipales: Nelyda Mociños

Urgente modernización de Haciendas Públicas Municipales: Nelyda Mociños


Teotihuacán en Línea. Toluca. La diputada local Nelyda Mociños Jiménez propuso ante el Pleno de la LIX Legislatura Local, diversas reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y al Código Financiero del Estado de México, a fin de promover la modernización de las haciendas públicas municipales y garantizar el apoyo técnico en la elaboración de presupuestos.
A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Mociños Jiménez propuso que los municipios mexiquenses presenten su proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del año siguiente, a más tardar cada 21 de noviembre; éste proyecto debe respetar las normas aplicables en materia de contabilidad gubernamental y propiciar la presentación homogénea de información financiera, de ingresos, egresos y patrimonial; así como garantizar la armonización a nivel estatal y nacional.
Nelyda Mociños subrayó la importancia de eficientar la hacienda municipal a través del establecimiento de reglas que garanticen el manejo eficaz y transparente de los recursos públicos.
“Es necesario que los municipios administren sus recursos con base en los principios de legalidad, eficacia, eficiencia, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas; que tengan bien definidos sus objetivos anuales,  sus estrategias y metas en la utilización de sus egresos; deben generar balances presupuestarios sostenibles, así como tramitar sus propuestas de aumento o creación de gasto, ante el mismo órgano legislativo donde le fue aprobado su presupuesto de egresos”, dijo

No hay comentarios: