sábado, 31 de diciembre de 2016

Apoya Issemym más de mil afectados por explosión en San Pablito

Apoya Issemym más de mil afectados por explosión en San Pablito


Teotihuacán en Línea. Del 21 al 30 de diciembre el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ha otorgado atención médica y psicológica a más de mil personas afectadas por la explosión del mercado de San Pablito en Tultepec, refirieron voceros del gobierno del Estado de México.
“El equipo multidisciplinario del ISSEMyM, conformado por sesenta profesionales de la salud al frente de esta brigada, han realizado bajo consentimiento y requerimiento expreso de cada uno de los residentes diferentes acciones, que incluyen doscientos atenciones psicológicas, trescientas consultas médicas, cien asesorías nutricionales y realizaron cuatrocientas detecciones de glucosa”, dijeron.
“A través de las Unidades de Prevención y Diagnóstico Especializado, colocadas en la explanada del palacio municipal, psicólogos del Instituto captan a los habitantes y evalúan en una primera fase el estado emocional del paciente a efecto de brindarles una atención psicológica que les ayude a integrarse en un proceso de duelo asistido de manera profesional, bajo un esquema de terapia con enfoque multidisciplinario.
Posteriormente, son canalizados con personal de enfermería para la toma de signos vitales, así como de glucosa e hipertensión arterial, con lo cual se da paso a una revisión médica general, de ser necesario los galenos prescriben y suministran el medicamento indicado y complementan la atención de los pobladores con una evaluación y asesoría nutricional”, aseveraron.

En enero de 2017, la institución contará con dos clínicas de Estrés Post-Traumático ubicadas en los Hospitales Regionales de Toluca y Tlalnepantla que funcionarán los 365 días del año para todos aquellos pacientes que requieran atención en eventos traumáticos o que hayan sido víctimas de algún delito

No hay comentarios: