miércoles, 18 de enero de 2017

Ecatepec, la cuarta ciudad más insegura del país: Inegi

Ecatepec, la cuarta ciudad más insegura del país: Inegi


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México y del país, se ubicó como la cuarta ciudad del país con una mayor percepción de inseguridad de acuerdo a sus habitantes.
Los resultados de la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que levantó el Inegi en diciembre pasado, señalan que el 95.9 por ciento de los habitantes de Ecatepec se sienten inseguros.
Ecatepec solo es superada en percepción de inseguridad por Villahermosa, Tabasco, con 97.5 por ciento; Chilpancingo con 96.2; y la zona oriente de la Ciudad de México (que colinda con el Estado de México) con el 95 por ciento.
La media nacional se ubicó en el 74.1 por ciento de los mexicanos que se sienten inseguros en el lugar donde viven. Los resultados de esta encuesta del último trimestre de 2016, revelan que en Ecatepec hubo un pequeño incremento en la percepción de inseguridad, pues en la última medición de octubre de ese año el 95.3 por ciento de los vecinos de ese municipio se sentían inseguros y ahora fueron el 95.9 por ciento, es decir, seis décimas porcentuales más.

En Toluca, sus habitantes se sienten más inseguros. De acuerdo con esta encuesta; el 81.1 por ciento de los vecinos de la capital mexiquense se sienten inseguros, es decir, cuatro puntos más de la encuesta levantada en octubre por el Inegi en este lugar

No hay comentarios: