lunes, 23 de enero de 2017

Inicia sistema de preinscripción a educación básica en el Estado de México

Inicia sistema de preinscripción a educación básica en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Hoy se habilitará el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el Ciclo Escolar 2017-2018, dirigido a alumnos de nuevo ingreso a preescolar y a los primeros grados de primaria y secundaria.
El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informó a los padres de familia que dicho sistema de preinscripciones disponible en 39 municipios y diez cabeceras  municipales, se realizará en línea para descargar el registro correspondiente, de acuerdo con la letra del primer apellido de la alumna o alumno.
Las preinscripciones a segundo grado de preescolar podrán realizarse si los alumnos cuentan con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre; quienes se preinscriban a tercero deberán tener cinco años cumplidos a la misma fecha; y quienes busquen preinscribir a sus hijos en el primer grado, deberán acudir directamente a la escuela que ofrezca este servicio.
Para primer grado de primaria, las madres y padres de familia deberán realizar el trámite para los alumnos con seis años cumplidos al 31 de diciembre de este año; para secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de quince años, y en telesecundaria, menores de dieciséis años.

Para mayor información, las dependencias pusieron a consideración el número 01 800 696 9696 

No hay comentarios: