lunes, 23 de enero de 2017

Mochila Segura es permanente en Naucalpan, indican

Mochila Segura es permanente en Naucalpan, indican


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Voceros del gobierno de Naucalpan destacaron la realización del operativo Mochila Segura en primarias y secundarias de la demarcación, a fin de evitar que los alumnos introduzcan armas y objetos o sustancias que pudieran representar un riesgo para la comunidad estudiantil.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, acompañados de la Dirección General de Educación y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, realizan el operativo con el apoyo de directivos y profesores de las escuelas, así como de los padres de familia.
“Durante la entrada de los alumnos, se revisan las mochilas, en un clima de cordialidad y respeto para los estudiantes, a fin de que no introduzcan armas blancas o de fuego,  así como objetos con puntas o sustancias prohibidas. Desde enero del año pasado, este gobierno mantiene el operativo Mochila Segura, el cual se realiza junto con otras acciones como pláticas con temas de prevención del delito, contra el uso y abuso de las drogas, además de jornadas de limpieza y mantenimiento en  los planteles educativos,  con las que se ha llegado al ochenta por ciento de las escuelas del municipio”, dijeron.
Recientemente, el operativo se realizó en las secundarias Rosario Castellanos, en La Concordia, y José Martí, en Los Remedios; en la primera se llevó a cabo en el turno matutino, y en la segunda en ambos turnos, sin encontrarse armas de fuego o blancas ni sustancias prohibidas.

En la escuela José Martí, el operativo municipal Mochila Segura, contó con la participaron de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad  y su grupo canino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que siga todo lo que queda del año porque los chavos hoy en día están muy p...

Anónimo dijo...

¡¡toda la responsabilidad es de los padres por no escuchar y platicar con los chamacos,pero que tal cuando pasa alguna tragedia lo primero que hacen es culpar a los maestros!!

Anónimo dijo...

Los niños que les encuentren armas deberían de llevárselos detenidos