lunes, 16 de enero de 2017

Ocho, los finalistas aprobados para candidatos independientes

Ocho, los finalistas aprobados para candidatos independientes


Teotihuacán en Línea. Ocho de los 15 aspirantes a candidatos independientes pasaron a la siguiente ronda en el proceso a convertirse en abanderados ciudadanos y competir por el gobierno del Estado México en las elecciones de junio próximo.
Con esta resolución tomada por unanimidad del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México los ocho aspirantes a candidatos ciudadanos deberán recopilar en un plazo de 60 días que inicia hoy, 328 mil 740 firmas de respaldo ciudadano, que exige la ley, para que se les pueda conceder el registro formal como candidatos independientes e iniciar campaña proselitista el 1 de abril entrante.
Los ocho aspirantes a candidatos independientes avalados fueron Marciano Javier Ramírez Trinidad, quien por tercera ocasión busca la postulación por la vía independiente; Guillermo Ortiz Solalinde, ex secretario de salud del gobierno de Arturo Montiel, y cercano a la familia Hank Rhon; la empresaria Teresa Castell de Oro Palacios, también con vínculos con el tricolor y el ex dirigente estatal del PRI, Isidro Pastor Medrano, quien hasta hace unos días era miembro del gabinete de Eruviel Ávila. También fueron avaladas las solicitudes del contador Erasto Armando Alemán Mayen, quien tiene el respaldo de consorcio Farmacias Fénix; de Andrés Catinca Sánchez, representante de etnia otomí en el estado; de Vicente Sánchez Fabila, abogado litigante originario de Naucalpan, y Abelardo Gorostieta Uribe, gerente de un restaurante de Toluca.
Quienes fueron descalificados por no cumplir con la totalidad de requisitos exigidos en la ley son Francisco Javier Borrajo Solís, Ruth Martínez Martínez, Silvia Aurora Romero Jiménez, Gerardo Mojica Neria, Jonatán Martínez Leal y Humberto Vega Villicaña, mientras que Delfino Bárcenas Pérez también fue descalificado por haber entregado su solicitud de manera extemporánea.

Cabe señalar que las 328 mil740 firmas que deben recaudar los aspirantes que pasaron a la siguiente ronda deben ser por lo menos de ciudadanos de 64 municipios mexiquenses, donde se tendrán que obtener respaldo del 1.5% por ciento del padrón electoral. Los aspirantes a candidatos independientes tienen un tope de gastos para este periodo de obtención de firmas de respaldo de 20.4 millones de pesos, y podrán contratar anuncios en radio y televisión, si así lo desean

No hay comentarios: