miércoles, 11 de enero de 2017

Planta Chrysler en Toluca podría cerrar

Planta Chrysler en Toluca podría cerrar


Teotihuacán en Línea. Toluca. La armadora de Chrysler en México que produce cerca de 503 mil vehículos al año, y genera cerca de diez mil empleos directos e indirectos en su planta ubicada en Toluca, podría cerrar.
Al respecto, ejecutivos de esa empresa indicaron que las plantas productoras instaladas en México están diseñadas para suministrar el mercado norteamericano, por lo que al tener un arancel alto para llevar los vehículos hacia Estados Unidos, las plantas mexicanas no tendrían motivo para continuar su operación.
Este anuncio se presentó a escasos diez días de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por lo que sería a partir del mes de marzo cuando la empresa estadounidense tomará la decisión sobre sus plantas en México.
La ciudad de Toluca es la planta principal de esta productora de automóviles, ya que cuenta con un complejo de estampado y ensamblaje, así como una planta de manufactura, que generan alrededor de siete mil empleos para personal de la región, mientras se tiene una generación de empleos adyacente de hasta tres mil empleos indirectos más.
Esto ha generado incertidumbre entre los trabajadores de la plata Toluca, quienes aseguran que hasta el momento no han sido notificados de ninguna medida oficial. “Esto nos afectaría mucho en la cuestión del empleo, es una situación que podría dejarnos sin trabajo a miles de compañeros, pero hasta ahora continuamos trabajando igual, al mismo ritmo de producción y sin que se haya anunciado ningún cambio de forma oficial.”, señaló Francisco Hernández, empleado de la Planta de Estampado de Chrysler en Toluca.

Por su parte el sindicato de la empresa prefirió guardar silencio al ser consultados, argumentando que se emitirá un comunicado oficial al momento en que se tenga información sobre el futuro de la planta, por lo que esperan que sea en el mes de febrero cuando se esclarezca el futuro de las plantas que Chrysler­-Fiat tiene instaladas en la capital mexiquense

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las empresas gringas les conviene estar en México por la mano de obra barata