lunes, 16 de enero de 2017

Toluca derrota al América 2-1

Toluca derrota al América 2-1


Teotihuacán en Línea. Con goles de Gabriel Hauche y Jesús Méndez, los Diablos Rojos se alzaron con el triunfo 2-1 sobre las Águilas del América, en su regreso al Nemesio Diez que lució una gran entrada con mayoría escarlata, en acciones de la Jornada 2 del Clausura 2017 de la Liga MX, con lo que el cuadro toluqueño mantiene el camino a la celebración de su Centenario.
Motivados, los rojos marcaron la pauta desde el arranque, reportando la primera de peligro al minuto 1, en un mano a mano de Fernando Uribe con Agustín Marchesín, el arquero americanista barrió para rechazar, y de cabeza, Gabriel Hauche buscó darle dirección al arco, pero el balón se fue por encima.
El equipo rojo tuvo otro intento al 8', en tiro de esquina jugada de pizarrón, Barrientos entregó a Hauche, quien puso el peligroso servicio al área, el rechace defensivo fue de Oribe Peralta en juego aéreo, al 8'.
Toluca abrió el marcador con un gol de Gabriel Hauche, al 11'. El "Demonio" recibió un muy buen servicio de Erbin Trejo y en tres cuartos de cancha, se animó a conectar potente derechazo que terminó clavado en el ángulo superior derecho, imposible para Marchesín.
Los rojos mantuvieron la iniciativa y tuvieron más aproximaciones, en tanto, América buscó hacer daño por la vía de contragolpe.
Al 22' se abrió la puerta para que América lograra la igualada. En un arribo de Darwin Quintero por la derecha. El americanista puso el servicio que impactó la mano del chileno Osvaldo González. El silbante César Ramos decretó la pena máxima.
Así, el 1-1 quedó registrado al 23'. El ecuatoriano Michael Arroyo fue el encargado de fusilar desde los once pasos, con tiro de pierna derecha, al centro, engañando a Alfredo Talavera.
Pero la calma le duró poco al cuadro americanista, ya que Toluca retomó al ventaja al 28'. El argentino Jesús Méndez marcó su primer gol como Diablo con tremendo derechazo desde las afueras del área, colocando el balón hacia el poste izquierdo de Marchesín para el 2-1.
El duelo mantuvo las emociones y la respuesta americanista se presentó en un balón parado, un tiro libre en el que Michael Arroyo puso el servicio a segundo poste, el testarazo de Oribe Peralta impactó el larguero, al 30'.
Los rojos tuvieron para marcar el tercero antes de irse al descanso, al 36', en un remate de cabeza de Fernando Uribe que fue directo a las manos de Marchesín.
Para la reanudación, los Diablos siguieron buscando el arco enemigo, pero ambos cuadro fueron bajando la intensidad y las oportunidades fueron pocas. Fue hasta la recta final, con los ingresos de Rubens Sambueza, quien debutó con Toluca, y Antonio Naelson "Sinha", que el equipo rojo logró aproximarse de nuevo. Ambos tuvieron una gran recepción por parte de la afición.
El cierre fue dramático, pues América estuvo cerca de empatar al 78', en jugada de Silvio Romero.
Toluca desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja en una pena máxima, por mano en el área. El encargado de cobrarla fue Fernando Uribe. El colombiano le pegó con pierna derecha y Marchesín se tendió, adivinando la dirección, a su derecha para atajar.

En el quinto minuto de reposición, Rubens Sambueza se perdió su primera anotación como Diablo, a pase de Rodrigo Salinas y con arco abierto, el jugador naturalizado definió de "taquito" y la envió por un costado

No hay comentarios: