TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

miércoles, 15 de febrero de 2017

Alerta en seis estados por robo de fuente radioactiva, Estado de México entre la alerta

Alerta en seis estados por robo de fuente radioactiva, Estado de México entre la alerta


Teotihuacán en Línea. La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta en seis estados del país por el robo de una fuente radioactiva de baja intensidad.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que dicha fuente, con número de serie MD40502019, fue robada en el kilómetro 4+500 del Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, Querétaro.
El alertamiento se envió a las Unidades Estatales de Protección Civil de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán
También a las instancias federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.
Lo anterior luego de que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó a la Coordinación Nacional de Protección Civil del robo, ocurrido el 13 de febrero a las 11:30 horas.
Si bien la fuente es de bajo riesgo puede ser peligrosa si no se maneja en condiciones de seguridad, por lo que en caso de localizar el material se deberá evitar manipularlo y evitar permanecer cerca del mismo.
Además se debe establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de cinco metros, así como levantar un registro de las personas civiles y primeros respondedores que pudieron haberse ubicado dentro del radio de seguridad.
Para ello se deberá hacer una lista con nombre, dirección y teléfono de contacto.

Las autoridades de protección civil indicaron que en caso de que alguna persona ubique el material deberá de notificar inmediatamente a la autoridad de orden federal