……No somos los únicos...somos los mejores…

sábado, 11 de febrero de 2017

Ana Lilia Herrera y Alfredo Torres encabezan inicio de créditos de casas a magisterio

Ana Lilia Herrera y Alfredo Torres encabezan inicio de créditos de casas a magisterio


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de educación del estado de México y Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, encabezaron el inicio de un programa de créditos con tasas preferenciales del 10.3 por ciento, con un enganche de tan solo el cinco por ciento del valor total de las casas para maestros, además de un subsidio del cien por ciento en los gastos notariales de escrituración que se otorga junto con los desarrolladores que participan, además de un bono de diez mil pesos.
Lo anterior durante la inauguración de la Expo Vivienda, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.
Ante la presencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné Campos, el funcionario estatal explicó que inicialmente se pueden otorgar hasta mil créditos en una primera etapa, a través de Sociedad Hipotecaria Federal con la participación de Santander y posteriormente se revisará si se suman otras instituciones financieras para instrumentar esquemas adicionales que traigan más beneficio a los mentores.
Durante esta feria, los desarrolladores que participan pertenecen a la Asociación Mexiquense de Desarrolladores Inmobiliarios A.C. (AMDI) quienes aportan también el cincuenta por ciento de los gastos notariales de los maestros ya que la otra mitad la absorbe el gobierno estatal a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) para que sus escrituras sean gratuitas al comprar su casa.
Durante la inauguración la secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Anzaldo, refirió que con acciones a favor de los docentes y sus familias, se refrenda el compromiso con la educación de calidad, en el estado más poblado más del país; y reconoció al magisterio por su esfuerzo para alcanzar el primer lugar nacional de participación en la Evaluación al Desempeño, donde nueve de cada diez maestros mexiquenses obtuvieron calificación aprobatoria.

En presencia de la senadora María Elena Barrera Tapia, del presidente de la AMDI. A.C., Jorge Alfaro, director general de Sociedad Hipotecaria Federal, Alberto Cano Vélez, puntualizó que el sector de la vivienda genera tres millones de empleos, que se han otorgado más de cuatro millones de hipotecas y que es a través del gobierno federal que se puede sustentar ante la asociación crediticia; en este caso Santander, que solo requiera el cinco por ciento de enganche a los maestros, al considerar que el enganche regular es del quince por ciento

No hay comentarios: