jueves, 9 de febrero de 2017

CEO atiende a más de tres mil pacientes con paladar hendido

CEO atiende a más de tres mil pacientes con paladar hendido


Teotihuacán en Línea. Toluca. Margarita Carballido Barba, titular del Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), dio a conocer que ese centro, realiza anualmente más de treinta mil tratamientos principalmente a niños, adolescentes y mujeres embarazadas.
En el marco del Día del Odontólogo, que se celebra el 9 de febrero, Carballido Barba, comentó que del total de tratamientos otorgados fueron a pacientes que padecen labio y paladar hendido, a quienes también realizaron intervenciones quirúrgicas y ahora se les da seguimiento de valoración maxilofacial para frenar las deformaciones bucodentales y mejorar su aspecto facial; además, especialistas brindan terapias de lenguaje y atención psicológica.
“Hace 28 años este lugar nació con la idea de atender solamente labio y paladar hendido y hemos dado de alta a por lo menos mil pacientes con esta complicación, pero en los últimos cinco años el CEO ha crecido y hoy brindamos cirugía maxilofacial, ortodoncia, odontopediatría, endodoncia y odontología infantil; mientras que para la mujer ofrecemos estudios de rayos X, fotografía clínica, prevención, urgencias y anestesia general para casos sumamente complicados”, dijo.
La especialista detalló que el CEO es una unidad clínica de tercer nivel, única en su tipo en toda la República, la cual atiende diariamente entre 130 y 180 pacientes, todos con una sesión de prevención, en la que odontólogos revisan la salud bucal y enseñan técnicas de higiene dental.

“Hay muchas historias que nos dan motivo para dar lo mejor todos los días, principalmente con pacientes cuyos tratamientos han durado desde dos y hasta dieciocho años. En casos de personas con graves comorbilidades solicitamos diagnósticos a hospitales de alta especialidad y los canalizamos a esos nosocomios para tener cero riesgos y brindar una atención multidisciplinaria”, aseveró

No hay comentarios: