jueves, 9 de febrero de 2017

PRD anuncia instalación de casillas para proceso de elección de candidato

PRD anuncia instalación de casillas para proceso de elección de candidato


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha determinado instalar mil 95 casillas para la elección abierta del próximo 5 de marzo, en la que militantes y simpatizantes podrán votar para determinar el candidato que representará a este partido en la elección de gobernador.
De acuerdo con el dirigente estatal del PRD, cada una de los centros de votación contará con 750 boletas, lo que significa que podrán votar más de 700 mil personas, cifra similar al número de votos obtenido por el sol azteca en la más reciente elección local de diputados en el estado de México.
En la elección contenderán seis precandidatos: Juan Zepeda, ex presidente municipal de Nezahualcóyotl; el diputado local, Javier Salinas; el presidente municipal de Capulhuac, Eduardo Neri; el dirigente de la central campesina Cardenista Max Correa y el militante Plácido López.
Todos los municipios del estado tendrán al menos un centro de votación en la que militantes y simpatizantes podrán sufragar solo presentando su credencial de elector con fotografía y que sea residentes del Estado de México.
Las casillas fueron distribuidas de acuerdo al número de votos que obtuvo el partido en la más reciente elección del 2015.
En torno, el municipio que tendrá más casillas será Neza con 243. Este municipio fue el que más votos aportó en la pasada elección de diputados.
A Ecatepec le corresponderán 104 casillas, Tlalnepantla 69, Ixtapaluca,51, En Valle de Chalco 35, Chimalhuacán 26, Chalco, 24 Toluca, 24, Tultepec 22, Coacalco 21 y Chicoloapan 14, entre otras.

El proceso electoral interno está regulado en su totalidad por la comisión nacional electoral del PRD, quien designará en los próximos días a los funcionarios de casilla y tomará las previsiones necesarias para la instalación de casillas y distribución del material y documentación de la elección

No hay comentarios: