lunes, 6 de febrero de 2017

Promulga ayuntamiento de Toluca Bando Municipal

Promulga ayuntamiento de Toluca Bando Municipal


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco de la celebración del Centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente municipal de Toluca Fernando Zamora Morales, promulgó el Bando Municipal de Toluca que, entre otras cosas, contempla mejorar la convivencia social entre los toluqueños. En el documento se estipulan temas de orden público, así como organización de planes de desarrollo estatal, de movilidad y promoción cultural entre otros aspectos, para posibilitar una mejor relación entre la ciudadanía y autoridades municipales.
Luego de la promulgación de este documento, en entrevista el presidente indicó que seguirá el retiro de comerciantes informales de la zona centro de la capital mexiquense, así como de parques, hospitales y demás espacios públicos que afecte a la comunidad.
De igual forma, serán retirados los comerciantes que se encuentran en las inmediaciones del Mercado Juárez; siendo éste uno de los principales objetivos del Bando Municipal 2017.

El nuevo bando municipal de Toluca esta integrado por 122 artículos con temas que comprenden el comercio informal, la aplicación de sanciones administrativas bajo la nueva denominación de unidad de medida actual (UMA) antes salario mínimo, así como la inclusión de lenguaje no sexista e incluyente. Zamora Morales señaló que la publicación de este documento es el acto que con mayor nitidez refleja el espíritu del municipio libre que surgió producto del Congreso Constituyente de 1917

No hay comentarios: