-

-

sábado, 18 de febrero de 2017

Pueden ser deportados de EU 200 mil vecinos de Neza: Juan Hugo de la Rosa

Pueden ser deportados de EU 200 mil vecinos de Neza: Juan Hugo de la Rosa


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, informó que vecinos del municipio se encuentran en riesgo de ser deportados por las medidas que ha implementado el gobierno de Estados Unidos.
“Cerca de doscientos mil vecinos de Nezahualcóyotl son los que a través de la falta de oportunidades y la situación económica del país han tomado la decisión de emigrar al País del norte en busca de un mejor futuro para sus familias. Con esto y la llegada de remesas se ha mejorado la calidad de vida de muchos de los ciudadanos. Sin embargo, esto se ve amenazado por las medidas que el gobierno Estadounidense ha tomado en contra de los indocumentados, por lo que el municipio está tomando cartas en el asunto como el crear fuentes de empleo para evitar que vecinos de este municipio decidan emigrar al país del norte”, dijo.
En torno, el mandatario de Neza indicó que hasta el momento no se sabe de casos de deportación masiva de vecinos de este municipio, los cuales están monitoreados en ciudades como Los Ángeles California, Nueva York entre otros.

“Una de las soluciones es el crecimiento de la economía local que en la actualidad es muy pujante y que en realidad es el que ha dado el crecimiento al municipio y la que genera la mayor parte de los empleos. En la actualidad Nezahualcóyotl cuenta con 43 mil unidades económicas, según cifras del INEGI que son bastantes proporcionalmente al nivel nacional y al territorio con el que cuenta el municipio. Ante esta acción y preocupación por los vecinos de este municipio, el gobierno municipal autorizo más de cincuenta millones de pesos para el programa de crédito para los emprendedores lo que ocasionará que la economía del municipio crezca y se evite la emigración”, aseveró

No hay comentarios: