TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

miércoles, 15 de febrero de 2017

Resguardan a más de 20 mil peregrinos

Resguardan a más de 20 mil peregrinos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Más de veinte mil feligreses que participan en la LXXIX Peregrinación de la Diócesis de Toluca, que tiene como destino la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, son resguardados por 600 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Apoyados con veinte patrullas, los oficiales implementaron el operativo “Peregrinos”, para acompañar y abanderar a los fieles mexiquenses que iniciaron su peregrinaje en la Catedral de la capital de estado, después de celebrar una misa eucarística, encabezada por Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos.
Considerada  la segunda procesión más grande al templo mariano, después de la del 12 de diciembre; el contingente inició su marcha en calles del centro de Toluca, pasando por Paseo Tollocan para después incorporarse a la carretera federal Toluca-México.
En esta peregrinación se contó con la participación de personal del Instituto de Salud del  Estado de México (ISEM), Protección Civil y Cruz Roja.

De acuerdo a la Diócesis de Toluca se espera que el jueves 16 del presente mes, arriben alrededor de setenta mil fieles mexiquenses, al atrio de la Basílica de Guadalupe