martes, 14 de febrero de 2017

Rosalinda Benítez anuncia festival gastronómico en Ixtapan de la Sal

Rosalinda Benítez anuncia festival gastronómico en Ixtapan de la Sal


Teotihuacán en Línea. Ixtapan de la Sal. Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México dio a conocer que con el objetivo de impulsar la riqueza de la gastronomía mexiquense, se realizará el primer Festival Gastronómico y Encuentro Comercial de Empresarios "De la Sal a la Mesa, una Pizca de México" del 17 al 19 de febrero en Ixtapan de la Sal, donde participarán cocineras tradicionales del Estado de México, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y Michoacán.
En conferencia de prensa, Benítez González, detalló que el evento se desarrollará bajo la política gastronómica impulsada por el gobierno federal con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).
Explicó en torno, la participación de quince equipos de cocineras tradicionales; diez del Estado de México y cinco de entidades como Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y  Michoacán así como cincuenta artesanos e igual número de productores nacionales. Además se realizarán 19 conferencias, paneles y talleres impartidos por empresarios exitosos en el ramo.
Benitez González  precisó que durante los tres días en los que se desarrollará el Festival Gastronómico y Encuentro Comercial de Empresarios "De la Sal a la Mesa, una Pizca de México" se espera una afluencia aproximada de 25 mil personas y una derrama económica estimada de diez millones de pesos, lo cual beneficiará  a los prestadores de servicios y productores de alimentos de la demarcación.

Destacó asimismo que, desde septiembre de 2015, cuando Ixtapan de la Sal recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, la capacidad hotelera del municipio creció un once por ciento, lo cual brindará diversas opciones a los asistentes para poder hospedarse

No hay comentarios: