viernes, 17 de febrero de 2017

SCT entregó 380 mil televisiones inservibles: ASF

SCT entregó 380 mil televisiones inservibles: ASF


Teotihuacán en Línea. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló en su informe del Resultado de la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2015 que unos 380 mil 695 televisores que se entregaron en dicho año, son inservibles, ya que no captan la señal digital.
Se indicó que la Profeco realizó pruebas de las pantallas entregadas y encontró que no tenían funcionalidad, que los televisores eran deficientes a la hora de sintonizar y reproducir la señal digital terrestre.
"Por otra parte, no se tiene la garantía de la funcionalidad de todos los televisores recibidos, ya que conforme a la prueba de la Profeco, se estima que 380,695 televisores presentarían la deficiencia técnica de sintonizar y reproducir señales de televisión digital, bajo el estándar A/72 de ATSC, lo que limitaría el uso de los televisores para los planes de modernización en materia de telecomunicaciones", aseveró la ASF en su reporte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los televisores que tienen función para captar la señal digital, de todos modos necesitan conectarse primero a antenas amplificadoras para captar y programar los canales antes de que se puedan ver, a menos que se tenga acceso a television de paga.