martes, 21 de febrero de 2017

Secundaria mexiquense entre las diez mejores en prueba ENLACE: Ana Lilia Herrera

Secundaria mexiquense entre las diez mejores en prueba ENLACE: Ana Lilia Herrera


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo dio a conocer que la secundaria No. 165 "Ricardo Flores Magón", ubicada en este municipio, se encuentra entre uno de los diez mejores centros escolares evaluados en la prueba ENLACE (el diagnóstico más importante del país que valora el rendimiento académico de estudiantes y escuelas en el país), además de ser la de mayor demanda en la región, por lo que en próximos días se iniciará la primera etapa de su rehabilitación.
Herrera Anzaldo aseveró que el Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) tiene como objetivo estimular la participación de los padres de familia, así como de los jóvenes, en la tarea educativa; proporcionar elementos para facilitar la planeación de la enseñanza en el aula; atender requerimientos específicos de capacitación a docentes y directivos; y sustentar procesos efectivos y pertinentes de planeación educativa y políticas públicas, atendiendo criterios de transparencia y rendición de cuentas.
Ante estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades educativas, Ana Lilia Herrera refirió que “Hoy se deben hacer las cosas con convicción, romper paradigmas y actuar con valores”.
“Los valores se enseñan en casa, se refuerzan en la escuela, pero deben practicarse todos los días", aseguró.
Los trabajos que se realizarán en el centro escolar son la rehabilitación de la barda perimetral de la escuela, pintura, impermeabilizante, andadores y laboratorios.
Por su parte, Oscar Agustín Sánchez Jiménez, director de la escuela, destacó que es una institución activa que busca la calidad en su desempeño, para responder a los nuevos desafíos y tendencias.

En el marco de esta ceremonia, se entregó mobiliario, equipo de cómputo y reconocimientos a los maestros con más de veinte años de servicio, así como a los alumnos sobresalientes

No hay comentarios: