-

-

martes, 28 de marzo de 2017

Ana Lilia Herrera y Alejandro Gómez inauguran sede de prevención de violencia de género

Ana Lilia Herrera y Alejandro Gómez inauguran sede de prevención de violencia de género


Teotihuacán en Línea. Amecameca. En el marco del programa Acciones por la Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación, y el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, encabezaron el inicio de trabajos del Centro de Justicia para la Mujer en Amecameca, en prevención a la violencia de género y atención integral a víctimas de este delito.
“Sin duda una herramienta muy poderosa para  transformar a la sociedad es la educación, y hoy un particular énfasis en la procuración de justicia a favor de la sociedad completa pero, empezando por las mujeres”, afirmó Ana Lilia Herrera.
En tanto, Alejandro Gómez Sánchez destacó que el Centro de Justicia para la Mujer de Amecameca ofrece una atención integral para las mexiquenses víctimas de violencia de género las 24 horas, los 365 días del año, con lo que se pretende que en un solo espacio haya todos los servicios y atenciones que una mujer víctima de violencia y sus hijos requieren.
Dylcia García, fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México informó que este centro atenderá toda situación de violencia que las mujeres y los niños puedan sufrir en los espacios donde interactúan, ya sea la casa, escuela, trabajo, la comunidad, y podrán solicitar asesoría jurídica o iniciar una carpeta de investigación por un delito que se haya cometido en su contra.
Indicó que también tiene la facultad de canalizarlas al consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social o a la Secretaría de Educación, y si se trata de violencia severa, se cuenta con un espacio para resguardar a la víctima y a su familia por 72 horas.
Durante la entrega de apoyos del programa Acciones por la Educación, Ana Lilia Herrera destacó que para erradicar la violencia es necesario educar a la niñez y juventud en igualdad de circunstancias, y lograr con ello una mejor sociedad, ya que nadie debe soportar un maltrato.
Ante alumnos, profesores y padres de familia de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ayapango, Chalco y Ozumba, destacó la entrega de cien mil apoyos a integrantes de escoltas y doscientos centros de educación especial, producto de un incremento de trece por ciento en el presupuesto a la educación.

Además, entregó becas a alumnos que integran las escoltas escolares y a estudiantes universitarios que viajarán al extranjero, también otorgó apoyos a planteles de educación especial, a comedores escolares y se aplicaron vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a alumnas de primaria

No hay comentarios: