martes, 14 de marzo de 2017

DIF Naucalpan impulsa talleres de autoempleo

DIF Naucalpan impulsa talleres de autoempleo


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Voceros del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan señalaron el impulso al autoempleo, a través de talleres de preparación de conservas y envasado de frutas y legumbres, así como  la elaboración de diversos alimentos, y capacitación en técnicas para la creación de huertos familiares.
“Entre los productos que se  preparan  en estos talleres, se encuentran mermeladas de diversos frutos, palanquetas, barras de amaranto y alimentos preparados a base de soya, como tacos al pastor, entomatado, ceviche y atún. Con ello, se cumple un doble objetivo, promover la sana alimentación con productos con  valor nutricional,  además de impulsar el autoempleo, ya que algunas de las personas que han participado en estos talleres, han iniciado su propio negocio, como es el caso de Leobardo Tapia González, quien actualmente vende 150 frascos de mermelada al mes y espera incrementar su producción a quinientas piezas”, dijeron.
Asimismo, a través del Programa HORTADIF, se brinda capacitación técnica en  comunidades, a  grupos de familias, a fin de que  puedan recibir  recursos de programas de  diversas instancias de gobierno para la realización de proyectos productivos, como la creación de huertos


No hay comentarios: