-

-

martes, 28 de marzo de 2017

Entregan a SEMAR Primera Fase del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México

Entregan a SEMAR Primera Fase del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México


Teotihuacán en Línea. Donato Guerra. El Almirante Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz recibió por parte del gobierno estatal la Primera Fase del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, que consta de una Unidad de Servicios, Cocina Comedor y Alojamiento para albergar, en esta primera etapa, a novecientos elementos navales.
El Centro de Entrenamiento ubicado en el municipio de Donato Guerra, en una superficie total de ochenta hectáreas; con áreas verdes, de las cuales siete hectáreas son para la construcción que contará con una infraestructura operativa, lo que se convertirá, al quedar concluida su segunda y tercera fases, en el Centro de Entrenamiento Avanzado más grande y moderno de la institución, con capacidad de alojamiento para aproximadamente tres mil elementos, cuando esté concluido.  
El terreno donde se ubica fue donado por el Gobierno del Estado de México, y su construcción, infraestructura y el equipamiento será financiado por la administración mexiquense en un proyecto planeado en tres fases; la primera consta de la unidad de servicios, cocina comedor y alojamiento; con la segunda fase se entregará el Alojamiento Fuerzas Especiales, alojamiento BIM 27, comandancia y helipuerto para cuatro aeronaves y en la última se edificará una Clínica Naval, cobertizo para ocho vehículos, sala de doblado, salón de entretenimiento, alojamiento para el Batallón de Infantería de Marina, Fusileros Paracaidistas, polideportivo, estacionamiento, unidad canófila operativa, almacén de municiones, guardia en prevención, así como un almacén de campaña.

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, explicó que en este Centro, personal de la Marina contribuirá en el adiestramiento de los elementos de la Fuerza Especial de Seguridad Pública del Estado de México, que de esta forma contarán con los más altos estándares de profesionalización en esta materia

No hay comentarios: