-

-

jueves, 9 de marzo de 2017

Estado de México y Sedesol firman convenio para capacitar a voluntarias de comedores comunitarios

Estado de México y Sedesol firman convenio para capacitar a voluntarias de comedores comunitarios


Teotihuacán en Línea. Chiautla. El Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, firmaron un convenio para capacitar a veinte mil voluntarias de dos mil comedores comunitarios instalados en el Estado de México.
El convenio, firmado entre la dependencia federal y el Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial de la Secretaría del Trabajo estatal, tuvo como testigos de honor a Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, y Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social.
“Muchas de estas mujeres voluntarias se levantan de madrugada, preparan los alimentos para sus familias, así como para personas que por su grado de vulnerabilidad no tienen acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, pero que en los comedores comunitarios contribuyen en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a través de la preparación diaria de 400 mil raciones”, señaló la presidenta honoraria del DIFEM.

Acompañada por Arturo Osornio Sánchez, secretario estatal de Desarrollo Social y de Felipe Serrano Llarena, director de Atención a Entidades Federativas del Gobierno de la República, Ávila Muñoz reconoció la participación de las voluntarias mexiquenses en los comedores comunitarios y estancias infantiles, cuya labor, dijo, se distingue por su sensibilidad y humanismo

No hay comentarios: