-

-

jueves, 2 de marzo de 2017

Inequitativo el ordenamiento de bajar spots de Josefina: Ignacio Labra

Inequitativo el ordenamiento de bajar spots de Josefina: Ignacio Labra


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ignacio Labra Delgadillo, representante del PAN ante el INE en la entidad, señaló de manera tajante que “Es inequitativo el mandato de la Comisión de Quejas y de Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que ordenó la suspensión de los spots denominados Estado de Emergencia en sus versiones para radio y televisión de nuestra precandidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota”.
Labra Delgadillo expresó que el INE no puede cambiar los criterios de precampaña, justo cuando la misma está por terminar, pero dejó en claro que el PAN siempre ha acatado y respetado las decisiones de las instituciones electorales.
Reveló que desde el inicio de la precampaña, el PAN inició una queja por los tres spots en que la precandidata de Morena aparece y sólo se ordenó bajar uno.
“Al PAN le ordenan bajar el spot de Josefina Vázquez Mota, porque supuestamente se deben promocionar a los demás precandidatos y esa misma razón, el INE no la aplica con la precandidata de Morena, de ahí que el ordenamiento pierda la equidad, la certeza y la legalidad porque el spot de Josefina Vázquez Mota se subió el pasado 26 de febrero y cuatro días después ordenan bajarlo, cuando los dos de Morena llevan todo el tiempo de precampaña transmitiéndose”, dijo.
Labra Delgadillo expresó que el reglamento del INE señala que cuando no se tenga material de otros precandidatos, se utilizarán spots genéricos en los tiempos pautados, “Tal y como lo ha hecho Acción Nacional y no sólo de Vázquez Mota”.

“Causa extrañeza que al final del periodo de precampañas, el INE cambie los lineamientos de los spots”, concluyó Ignacio Labra Delgadillo

No hay comentarios: