-

-

sábado, 25 de marzo de 2017

Inicia en el estado campaña de reafiliación de Seguro popular

Inicia en el estado campaña de reafiliación de Seguro popular


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán. Los secretarios de Salud federal y estatal, José Narro Robles y César Gómez Monge, dieron inicio formal a la reafiliación Nacional de Seguro Popular, que este año pretende revalidar los servicios de salud de más diecisiete millones.
José Narro Robles dio a conocer que de esta cifra, dos millones de personas son mexiquenses, y para atenderlos participan en la entidad mil 100 afiliadores a quienes entregó equipamiento, uniformes y remolques para brindar los servicios de reafiliación.
"Estas tareas que se realizan en el Estado de México han permitido que 1.6 millones de mexiquenses que no tenían acceso a los servicios de salud, ahora tengan ese derecho, son cifras del CONEVAL y representa haber afiliado al estado de Colima y Tlaxcala juntos, es una responsabilidad, una obligación y una política pública para atender a todos los mexicanos, pues las enfermedades no tienen horario", dijo José Narro.
El funcionario hizo un llamado al sector masculino del país y del estado para que revaliden su certificado del Seguro Popular, pues de acuerdo con cifras oficiales los hombres sufren más enfermedades que las mujeres por la detección tardía de las mismas.
Por su parte, César Gómez Monge indicó que la vigencia del Seguro Popular es de tres años, y las reafiliaciones pueden hacerse en las unidades y ferias de salud, así como en las unidades móviles del propio programa. 

"La afiliación forma parte de los esfuerzos del Sistema de Protección Social en Salud, que actualmente cubre 287 intervenciones, mil 663 enfermedades, 553 procedimientos quirúrgicos, 647 medicamentos e insumos descritos en el Catálogo Universal de Sevicios de Salud, pero también la invitación es que usen los servicios de consulta preventiva, no esperar a estar enfermos para detectar padecimientos a tiempo y disminuir los índices de enfermedades" dijo

No hay comentarios: