sábado, 4 de marzo de 2017

Laura Barrera asume dirección general del DIF nacional; Carolina Monroy al Inadem

Laura Barrera asume dirección general del DIF nacional; Carolina Monroy al Inadem


Teotihuacán en Línea. El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Laura Barrera Fortoul como directora general del DIF Nacional; quien reemplaza en el cargo a Laura Vargas Carrillo, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En el evento estuvo presente Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); el secretario de Salud, José Narro Robles, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.
Laura Barrera Fortoul inició su carrera política en el sexenio del gobernador Arturo Montiel, cuando fungió como la primera secretaria de Turismo del Estado de México. En el sexenio del entonces gobernador Enrique Peña, fue Directora General y Presidenta de Desarrollo Integral de la Familia. En el mandato de Eruviel Ávila nuevamente fue nombrada secretaria de Turismo.
En 2012 fue electa diputada federal por Metepec; mientras que desde 2015 se desempeñaba como diputada local por Metepec, cargo al que solicitó licencia ayer jueves.
En paralelo, el presidente Peña Nieto nombró a Carolina Monroy del Mazo como titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en sustitución de Enrique Jacob Rocha, quien fue designado el pasado mes de enero como coordinador de campaña de Alfredo del Mazo Maza.
Carolina Monroy ocupaba los cargos de diputada federal por Metepec y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En la dirigencia nacional priísta será reemplazada por Claudia Ruiz Massieu quien tomó protesta como secretaria de organización del PRI nacional

No hay comentarios: