miércoles, 1 de marzo de 2017

Liliana de Olvera rinde informe de DIF Naucalpan

Liliana de Olvera rinde informe de DIF Naucalpan Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala e Isabel Miranda de Wallace asisten al evento


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Durante su Primer Informe de actividades, la Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, destacó que “Con trabajo y esfuerzo se ha logrado mejorar la calidad de vida de muchas personas, al tiempo que se ha recuperado la confianza de la ciudadanía, lo que ha permitido sumar beneficios en favor de quienes más lo necesitan”.
Acompañada de la Junta de Gobierno del DIF Municipal, del cuerpo edilicio, así como de invitadas especiales como Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala e Isabel Miranda de Wallace; Liliana de Olvera, informó del inició de un programa integral de atención al diabético, además de la entrega gratuita de mil 400 lentes y se benefició a casi cuatro mil vecinos con las campañas de vacunación; así como apoyo a los policías con la creación de una clínica de salud en las instalaciones del edificio de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
“Hemos tenido un año de trabajo ético, ordenado, y muy humano, hemos logrado recuperar la credibilidad de los naucalpenses. Este es un DIF de realidades”, indicó.
En torno, Liliana de Olvera aseveró que en atención médica gratuita o a bajo costo, se otorgaron más de cien mil consultas, se benefició a 23 mil 765 personas en 202 jornadas asistenciales y a veinticinco mil 634 habitantes con pláticas de prevención, al tiempo que se expidieron 23 mil 943 certificados médicos.
“Con asesorías de mediación y conciliación para dirimir controversias familiares se benefició a  mil 355 habitantes, se efectuaron 200 matrimonios para fortalecer así al núcleo fundamental de toda sociedad, la familia, al tiempo que se entregaron 519 testamentos a personas adultas mayores,  lo que les garantiza heredar certeza sobre sus bienes”.
“En asistencia social, se han proporcionado un millón 788 mil 472 desayunos fríos y 756 mil  raciones vespertinas en ciento diez escuelas del municipio, así como en los catorce desayunadores escolares que brindan seguridad alimentaria”, indicó.

“Estoy consciente de que hay grandes retos en nuestro municipio, no hay que ir a sierras lejanas, ni a selvas apartadas, ni a continentes olvidados para ver la carencia y la necesidad, necesitamos manos dispuestas a ayudar, requerimos procuración de fondos, personas que crean en la institución, que estén dispuestas a ayudar, pero también necesitamos darles la certeza que esa ayuda llegará a quienes lo necesitan”, concluyó Liliana de Olvera

No hay comentarios: