-

-

viernes, 3 de marzo de 2017

Osorio Chong entrega equipamiento de Protección Civil en Teotihuacán

Osorio Chong entrega equipamiento de Protección Civil en Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la entrega de equipamiento de Protección Civil a la Policía Federal.
En un club ubicado en las inmediaciones de Teotihuacán, el Secretario Osorio Chong reconoció la necesidad de contar con  instituciones efectivas y  personal capacitado para auxiliar a la sociedad dentro y fuera del país.
“La determinación, el orgullo de servir, de arriesgar su vida en favor de los demás, es lo que los hace diferentes, les dijo a los integrantes de las distintas instancias beneficiadas. Ustedes no son héroes anónimos, sino reconocidos por las y los mexicanos. Saben que en sus manos está la vida de otros", apuntó.
En México no esperamos que ocurra un fenómeno natural que altere la tranquilidad de la población para actuar, aquí se trabaja todos los días para fortalecer nuestro Sistema Nacional de Protección Civil, aseguró Osorio Chong.
El titular de esta dependencia reconoció el trabajo del Secretario Rafael Pacchiano Alamán, del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y los elementos que diariamente arriesgan su vida para salvaguardar la de los mexicanos.
Al destacar que la entrega de este equipamiento se logró con la colaboración del Comando Norte, reiteró que así es como se trabaja de manera coordinada.
"No solo es el equipo, sino la capacitación para utilizarlo. Ese es ejemplo de cómo sí hay entendimiento y se puede trabajar con los Estados Unidos y cómo ellos nos necesitan y nosotros los necesitamos", comentó.
En tanto, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, hizo un amplio reconocimiento a la labor y vocación de servicio de los diferentes cuerpos de protección civil, tanto municipales como federales, a los miembros de la Policía Federal y a los combatientes de la CONAFOR, quienes anteponen su integridad para salvar vidas en México y en otros países que han solicitado apoyo del Gobierno de la República, como ha sido en los casos recientes de Chile y Canadá.
El Representante del Comando Norte de Estados Unidos de América, Randel Zeller, apuntó que con este tipo de acciones la colaboración entre ambas naciones en materia de protección civil se fortalece más en beneficio de los ciudadanos.
Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló que la Policía Federal trabaja de manera articulada con el Consejo Nacional de Protección Civil para velar por la vida y el patrimonio de las personas.
El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, explicó que la protección civil mexicana funciona gracias al trabajo que llevan a cabo los cuerpos de rescate.
Agregó que con la capacitación, uso de tecnología y equipamiento de las personas que salvaguardan la vida de los ciudadanos, los desastres se atienden de forma más eficiente.
En el evento los secretarios Osorio Chong y Pacchiano Alamán, junto a los presidentes municipales de Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves y de San Martín de las Pirámides, Francisco Robles Badillo; entregaron reconocimiento a elementos de la Policía Federal y de la CONAFORT por su labor en la  atención a la población ante desastres a nivel nacional e internacional.

Ahí, realizaron un recorrido en el que presenciaron simulacros de rescate y la exhibición de equipo para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, de una cámara de inspección para localización de las personas en el interior de un colapso, de roto martillos  para romper concreto, equipo de contención de materiales peligrosos; además de equipo hidráulico para extracción vehicular, equipo de rescate vertical en alturas, equipo de rescate en aguas, la conformación de una unidad móvil de comunicaciones para atención de desastres, helibalde para combate de incendios forestales, anfibios y cuatrimotos para labores de rescate, así como la operación del sistema de comando de incidentes para la administración de incidentes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor arma para ser siempre un buen policía es la amabilidad.No lo olviden

Anónimo dijo...

ojala la ciudadanía tome mas enserio el trabajo de un policía y los riesgos que corren porque luego critican sin pensar