viernes, 3 de marzo de 2017

Policías municipales toman palacio municipal de Xonacatlan en demanda de pagos

Policías municipales toman palacio municipal de Xonacatlan en demanda de pagos


Teotihuacán en Línea. Xonacatlán. Trabajadores del ayuntamiento de Xonacatlán, tomaron las instalaciones del palacio municipal, en demanda de pagos atrasados.
A decir de los inconformes,“El presidente Carlos González González niega seguros de vida y aumento salarial, entre otras prestaciones”.
Así, policías municipales de Xonacatlán pararon labores e increparon a los regidores para exigir condiciones dignas de trabajo.
Cerca de cincuenta policías que vigilan la seguridad de 49 mil habitantes, se apostaron en el patio de la presidencia municipal, donde exigían la presencia del presidente municipal, quien, aseguran, los ha traído “de arriba para abajo”, a pesar de que entregan resultados como la reducción en los índices de delincuencia.
También observaron que tienen los mismos uniformes desde enero del 2016, en el inicio de la administración de Carlos González.
Los uniformados no sólo pidieron incremento de sueldo, sino también respeto a sus ascensos de rango policial y recobrar las pólizas de seguro de vida con que contaban en la pasada administración.
“Queremos seguro de vida y también del parque vehicular, porque si hay un daño accidental a las patrullas nos lo cobran, y por supuesto el seguro de vida, ya que no se renovó desde principios del año pasado”, dijeron.

Una vez que llegaron varios regidores, uno de los oficiales reclamó “¿Por qué (el presidente) nos ha dicho que todos los regidores son quienes no están de acuerdo con nuestras peticiones?”, ante estas palabras, la regidora Carolina Durán encaró a los oficiales. “Queremos que se les dé su sueldo y uniformes, y también que el presidente nos dé explicaciones del porqué no se les ha dado el aumento y ¿por qué nos mete a nosotros?, vamos a desmentir eso que se está diciendo”, indicó

No hay comentarios: