martes, 21 de marzo de 2017

Por equinoccio miles visitan Zona Arqueológica de Teotihuacán

Por equinoccio miles visitan Zona Arqueológica de Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Con una afluencia de 135 mil personas, que visitaron la zona arqueológica de Teotihuacán, concluyó el puente con motivo del Equinoccio de primavera 2017.
Autoridades locales, informaron que durante el sábado y domingo, se recibieron a más de ochenta mil visitantes y más de cincuenta mil turistas locales y extranjeros que buscan cargarse de energía.
Con el propósito de “recargarse de energía positiva”, miles de turistas visitan las Pirámides de Teotihuacán, para recibir el cambio de estación, donde se despide al invierno y se recibe a la primavera que comenzó a las 04:29 horas del lunes.
Sin importar los treinta grados centígrados, cientos de personas realizaban largas filas para poder escalar los 238 escalones hasta la cima ubicada a  63.5 metros del suelo de la Pirámide del Sol, que es la edificación más grande de Teotihuacán y una de las más grandes de Mesoamérica.
Una vez en la cima, los visitantes, en su mayoría vistiendo ropas en color blanco y alguna prenda en color rojo, levantaban sus brazos hacia el astro rey para recibir sus rayos y de esta manera recargarse de “energía positiva y buenas vibras”.
Con la idea de recibir energías positivas, los turistas tanto nacionales así como extranjeros, visitan zonas arqueológicas, para realizar rituales que los hagan conectarse con la Madre Tierra y de esta forma equilibrar la luz propia para obtener tranquilidad espiritual.
El equinoccio es el fenómeno astronómico mediante el cual el día adquiere una duración igual al de la noche, esto quiere decir equilibrio, que la luz y la oscuridad no predominan la una sobre la otra.
Este fenómeno ha tenido gran importancia para diferentes culturas en todos los tiempos y áreas de conocimiento, que, a su vez, han propiciado la creación de extravagantes mitos y rituales.
En Teotihuacán, la cúspide de la Pirámide del Sol es el escenario preferido para disfrutar este fenómeno.

La seguridad de los visitantes a la zona arqueológica de Teotihuacán, estuvo a cargo de personal de los gobiernos federal, estatal y municipal, con apoyo de personal del INAH, elementos de seguridad pública y personal médico, que reportaron algunas personas deshidratadas

1 comentario:

Anónimo dijo...

DE NADA SIRVE QUE VENGA TANTA GENTE NADIE CONSUME NADA SOLO PURA GENTE CODA VIENE SOLO A SIBIR LA PIRAMIDE