viernes, 10 de marzo de 2017

Proponen acabar con el fuero constitucional

Proponen acabar con el fuero constitucional


Teotihuacán en Línea. Toluca. Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) de la LIX Legislatura Local presentaron una iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la constitución local a fin de eliminar el fuero constitucional, crear la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México y sus Municipios, modificar la Ley de Extinción de Dominio del Estado de México e instaurar el 9 de diciembre como el Día Estatal de Combate a la Corrupción.
Desde la máxima tribuna de la entidad, la diputada local, Fernanda Rivera Sánchez presentó un paquete de iniciativas que pretenden reformar diversos ordenamientos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para eliminar la figura del fuero constitucional.
Fernanda Rivera agregó en torno que “El fuero no debe ser sinónimo de corrupción e impunidad, por lo que como parte de la Agenda Anticorrupción es fundamental la eliminación del fuero constitucional, para brindar certeza en la construcción de un verdadero Estado de derecho, para que la inmunidad no sea sinónimo de impunidad”.
“Hablar de corrupción, no sólo es de cantidades de dinero que se pierden, sino que se traduce en oportunidades que se esfuman y en injusticias que se multiplican, es decir que la corrupción se traduce en más pobreza, más enfermedad, menos educación y menos futuro”.

Puntualizó que “la única forma de atajar este grave desafío es a través de una respuesta institucional de gran calado, capaz de crear un sistema integral que logre prevenir, investigar, perseguir y sancionar la corrupción.  Por estas razones, los diputados locales del PAN en el Estado de México expresamos nuestra convicción por aportar alternativas, y planteamos ante esta soberanía, la urgente necesidad de crear el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción”

No hay comentarios: